jueves, 8 de mayo de 2008

De cuerpo, corazón y razón

La danza se sirve del cuerpo para hacer visible lo que se lleva adentro…

Y lo que se lleva adentro a veces es tan intenso que parecería imposible de explicar a alguien que no sea uno mismo. Compartir una sensación, compartir un sentimiento: Corazón contra Razón.

Y quien pudiera sentir lo mismo que otro y con la misma intensidad desafiaría a la leyes que dicen que ninguna persona es como otra, aún así todos tenemos cuerpo, corazón y razón.

Cuerpo que reacciona completo cuando está frente a lo que reconoce.

Corazón que no entiende de Razón.

Razón que necia insiste en querer comprender cada cosa que sucede, que decide olvidar o volver a recordar, que juzga siempre lo que es mejor…

Qué universo tan ajeno en el que nadie quiere quedarse a escuchar lo que otro tiene que decir, tan ajeno que nadie quiere detenerse a sentir. Las palabras dejan de bastar… salen sobrando, y entonces surgen otras tantas maneras de hacer reír, de hacer enojar, llorar o suspirar, de acercar la Razón de otro a la propia… Eso es bailar.

Por eso felicito a todos los que en la danza han encontrado una manera de invitar a sentir, pero también a todos los que han hecho un espacio en su razón para quedarse a compartir.

Ada Campos

Hoy quiero hacerte un regalo que guardes en tu corazón por todos estos años que me llenaste de amor.

No hay comentarios: