sábado, 16 de mayo de 2009

A un paso

“Licenciatura en Enseñanza de la Danza con Especialidad en Clásico, se llama la carrera”, me dijeron por teléfono, “se van a abrir 3 fechas para examen de admisión y es necesario que traiga la papelería que le acabo de mencionar...”

Después de colgar el teléfono en esa llamada, no supe ni cómo pero se me pasaron un poco más de 4 años como en 10 segundos... Entre tantas clases, ensayos, ratos de extrañar a mi familia, viajes para visitarla, cansancio, sudor y dolor de cuerpo, no me di cuenta de lo rápido que pasó todo... y aquí estoy, a un mes de terminar la carrera que planee estudiar desde que tenía 5 años de vida.

Después de ser parte de un proyecto como éste, que comenzó cuando era prácticamente un bebé, cuesta trabajo creer y hasta aceptar que está por terminar; y aunque me queda claro que significa ni más ni menos que otro gran comienzo, no puedo evitar sentir nostalgia, satisfacción, felicidad, alivio, emoción y todas esas cosas que algunos juzgan de innecesarias, pero que al final nos llenan el pecho hasta la garganta sin que se pueda evitar.

Debo decir que el precio fue justo, mucha voluntad, esfuerzo, dedicación y a veces hasta resistencia, que mis 2 compañeras y yo (que formamos hoy la generación completa) dejamos mucha gente en el camino de la aprendimos mucho, que conservamos listas de cosas divertidas y buenos recuerdos, y que estamos orgullosas de cerrar este ciclo.

Enseñar danza y todo lo que ello implica, para nosotras, forma ya una parte esencial en la vida, y que así sea por el resto de ella, es un compromiso muy grande que estoy segura se va a cumplir como debe.

Felicidades a todos los maestros este 15 de mayo, especialmente a aquellos que se dedican de corazón a la danza y cuya enseñanza nunca termina en los límites físicos del cuerpo y sus capacidades.

Ada Campos


-Aprender a distinguir lo que realmente importa no es fácil, pero cuando se logra, se vive más feliz...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ada...
nenii lei lo q pusiste y me inspire.
La cosa es q a mi aun me falta mucho pero estas palabras bonitas son las q ponen a pensar q las personas q van empezando como yo, que siempre habra razones para seguir, apesar de que aveces te sientas fallar a cada momento, siempre habran momentos mejores, y en los que seguramente algun dia estare muy orgullosa de mi misma.
Gracias por compartir tan bonitas cosas como las que piensas. Dejame decirte que apesar de conocerte muy muy poco, me has dejado mucho mas que otras personas, y eh aprendido de ti algunas cositas que desde el principio considere valiosas.
No tengo ninguna duda en que sobresaldras entre mucha gente, y que te ira de maravilla como maestra.
besiitos...
Tu amigocha PAW

Anónimo dijo...

Adita:
Es maravilloso llegar a un lugar tan íntimo de tu pensamiento y tu corazón de esta manera inmediata y sencilla. Decir que te felicito no puede expresar nada, suena tan simple y hueco, quisiera decirte que creo en ti desde lo más profundo de mi alma, mucho antes que nacieras. Yo sé que estás lista para grandes cosas porque te has preparado para ello, pero sobre todo, tú ya eres una gran persona porque te has forjado a ti misma, y con eso yo estoy satisfecha. Como dices, nunca dejes de distinguir lo realmente importante y luchar siempre por ello, recuerda que:La felicidad va detrás de aquél que lucha por alcanzarla. Nuca desistas.
TQM
belinledez

Anónimo dijo...

Ada: Las jornadas largas empiezan con el primer paso. Como eres, piensas; como piensas, actuas; como actuas, eres. Por mas alta que sea la meta, la puedes alcanzar. Dedícate a la calidad mas que a la cantidad. Para tener, hay que aprender a compartir. Sigue la verdad y encontraras la grandeza. Busca buenas ideas en todas partes. Sonríe a la adversidad y cambiará tu destino. ¡Nunca te des por vencida! MTF