martes, 7 de julio de 2009

Bianca Marroquín, adiós a la Novicia Rebelde Mexicana

Bianca Marroquín, con su brillante trayectoria en los escenarios más reconocidos del teatro musical en Broadway regresó a México para dar vida a La Novicia Rebelde en una temporada de 100 representaciones en el Teatro Insurgentes.

Sin duda, dejó ver a todos los que tuvimos oportunidad de asistir a la obra, un trabajo impecable, lleno de energía y de compromiso con su carrera y su público.

Con orquesta en vivo, el trabajo escénico de los actores que conforman el elenco (desde los pequeños niños) fue excelente, las voces y los arreglos vocales lucieron seguros, acoplados y sumamente agradables, y aunque este musical no se destaca por el abundante desarrollo de números de danza como tal, el trabajo coreográfico en los otros aspectos se ejecutó limpiamente.

Bianca en su papel desbordó profesionalismo, dulzura, ingenuidad, fuerza y ese cierto aire de espontaneidad y frescura que la caracteriza en el escenario, y que envuelve, que emociona a los espectadores de principio a fin arrancándoles siempre los más sinceros aplausos.

Ha concluido esta etapa de la versión mexicana de The Sound of the Music en donde OCESA no pudo haber elegido mejor actriz principal para el proyecto; ciertamente será muy difícil llenar el espacio que queda en la producción ante su partida.

México despide a su querida Bibi (como algunos de sus más cercanos amigos la llaman); quien se retira para unirse a la producción de Broadway del musical Chicago en su gira mundial.

Esperamos se trate sólo de un “hasta pronto” de nuestros escenarios.


Ada Campos

No hay comentarios: