jueves, 6 de agosto de 2009

Para convencerse

“Dicen que si repites algo muchas veces (aunque sea mentira) uno se lo empieza a creer...”

No sé dónde escuché eso, pero fue lo primero que se me ocurrió decir cuando descubrí la infalible táctica que un muy querido amigo había estado utilizando por tres meses para sobrellevar algunos detalles no tan plácidos de su vida...

Y cómo no le iba a funcionar, si cada vez que platicábamos del asunto, no dejaba de repetirme a mí, pero más bien a él mismo las frases de las que se quería convencer.

Me di cuenta de que esas repeticiones probablemente no ocurrían sólo durante nuestras conversaciones, sino que se daban en su cabeza cada vez que se sorprendía pensando en algo en lo que no quería pensar, y tengo que decir que es una excelente idea.

Alejar las cosas que no queremos en la vida empieza por alejarlas de la mente, y aunque a veces parece difícil, porque las ideas negativas se pegan a los pensamientos con facilidad, siempre es posible convencerse de dirigir la mente hacia donde nos gustaría estar. No me refiero a ignorar la realidad para vivir en un mundo que de plano carezca de lógica, sino de gastar menos tiempo pensando en lo malo que existe e invertir más tiempo para pensar en lo que se quiere lograr.

Por algún lado se tiene que empezar, no?... En el fondo yo sé que a mi amigo le hace falta repetirse más veces una que otra oración, pero como él me dijo: “hay que agarrarse de algo para salir adelante” y que mejor que agarrarse de uno mismo... yo creo que voy a seguir su ejemplo.

Ada Campos



Espero de todo corazón que las cosas resulten como tu te convenzas.

No hay comentarios: